Las expectativas del consumidor frente a la industria del seguro.

Del 22 al 24 de abril se celebró el XII Congreso Regional 2015 de COPAPROSE “Las expectativas del consumidor frente a la industria del seguro” .En esta oportunidad el Congreso se llevó a cabo en Quito, Ecuador.Del congreso participaron Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS recientemente electo, Sergio Sidero, Vicepresidente de AAPAS y el Lic. Jorge Ricardo Vignolo miembro de la Comisión Internacional.En la Asamblea anual Argentina, aapasexpuso con su nuevo presidente, Marcelo Garasini, el plan de trabajo de la gestión, donde se presentaron las banderas institucionales que compartió en la Asamblea Anual Ordinaria del 16 de abril del 2015.En dicha reunión solicitó que COPAPROSE emita un documento dirigido a las autoridades de la República Argentina, fortaleciendo tres principios que se defienden desde el marco del PlaNes (Plan Estratégico), que son La Libre Elección de Seguros, El Derecho a la Cobranza (consagrada en la ley 22.400) y El Libre Pacto Comisionario.Los temas de debate de la mesa de la Confederación de este Congreso fueron:

  • La Autorregulación de los PAS: En el marco de debate de los derechos y obligaciones de los PAS, el objetivo a alcanzar es que cada Institución a través de la normativa específica controle el C ódigo de Ética que audita a los PAS de cada país.
  • La Optimización y fomentación de la cultura de seguros: Argentina presentó, en la Asamblea de Presidentes, el convenio del Seguro va a la Escuela, que firmaron recientemente en conjunto la SSN, AAPAS y FAPASA.
  • La actualización del Código Universal de Ética Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros, que data de 1984.

Los representantes de AAPAS, Sergio Sidero, ex Presidente de COPAPROSE y el Lic. Jorge Vignolo, actual Consejero Titular por Argentina, presentaron en la reunión de Comisión Directiva de COPAPROSE que se realizó el 22 de abril, el documento que delinea las posiciones institucionales de la Confederación, relacionado con los temas más preocupantes de los Productores de Seguros de nuestro Continente.

El mismo fue acompañado con los respectivos fundamentos y las sugerencias de políticas activas necesarias, para sostener estas posiciones en la región y posicionarlas como tendencias firmes en el camino de una Institución Aseguradora Mundial Profesional y transparente, como así también de respeto a los derechos del consumidor de seguros.