Resolución muy importante

Ref.: Resolución 202/2015. Unidad de Información Financiera

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de comunicarle la publicación de la Resolución 202/2015 de la UIF, la cuál hace mención a la responsabilidad de solicitar y entregar información y documentación relativa a la identificación de clientes, de parte de los Productores Asesores de Seguros.
——————–
CAPÍTULO II. ARTÍCULO 3º – Si la contratación de los productos ofrecidos por las compañías de seguros se realiza por intermedio de productores asesores de seguros, sociedades de productores asesores de seguros cuyo patrimonio neto al cierre del ejercicio económico no supere los PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000) o su equivalente en moneda extranjera, o agentes institorios, éstos serán responsables de solicitar y entregar a las compañías de seguros la información y documentación relativa a la identificación de los clientes prevista en el Capítulo IV de la presente Resolución. Dicha obligación constará en los respectivos contratos de agencia y/o cualquier otro instrumento que refleje la relación contractual; no pudiendo exceder el plazo para la remisión de la información y documentación a la compañía de seguros de los TREINTA (30) días corridos a partir de la emisión de la póliza.”
——————–
Si bien para la mayoría de los clientes bastará con la información habitual, para algunos casos que excedan determinadas condiciones será necesario información y documentación adicional, de acuerdo al siguiente esquema:

Asegurados Personas Físicas
a)
Con primas pactadas en los últimos doce meses superiores a $70.000.-:
Deberá presentar adicionalmente: Copia de DNI – DDJJ PEP (persona expuesta políticamente) – DDJJ Estado Civil y Profesión.

b) Con primas pactadas en los últimos doce meses superiores a $140.000.-:
Deberá presentar adicionalmente a a): DDJJ Certificación de ingresos o manifestación de bienes – DDJJ impositivas.

Asegurados Personas Jurídicas
a)
Con prima pactadas en los últimos doce meses superiores a $130.000.-:
Deberá presentar adicionalmente: Copia del Estatuto Social – Copia del acta designando autoridades, repr. legal – Datos de las autoridades, Repr. Legal: (Copia de DNI, DDJJ PEP y DDJJ Est. Civil y Prof.) – Titularidad del capital social – Identificación de las personas físicas que ejerzan el control.

b) Con primas pactadas en los últimos doce meses superiores a $260.000.-:
Deberá presentar adicionalmente a a): Estados Contables – DDJJ Impositivas.

Organismos Públicos
Deberán presentar adicionalmente: Copia certificada del acto administrativo de designación del Funcionario – Copia del DNI del Funcionario – CUIT del Funcionario – Teléfono de la dependencia – Domicilio real del Funcionario.