Rosario, 20 de octubre de 2015

CIRCULAR C.C. Nº 1652

Ref.:    Nuevo Consejo de Administración del IMFC (2015 – 2016)

A las cooperativas asociadas:

Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes, para informarles que al término de la Asamblea General Ordinaria del IMFC celebrada el sá­bado 17 de octubre, en la sede fundacional de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, quedó constituido el nuevo Consejo de Administración para el próximo período.

En el marco de una nutrida concurrencia, con la participa­ción de las delegaciones provenientes de las cooperativas asociadas y las Filiales del Instituto de Tucumán, Córdoba, Cuyo, Litoral, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, junto con los dirigentes cooperativistas de Formosa, para la región del No­reste y Río Negro, por la Patagonia, se aprobó la Memoria y el Balance General corres­pondiente al 56° Ejercicio (julio 2014 a junio 2015), como así también el segundo Balance Social Cooperativo, certificado por la Alianza Cooperativa Internacional.

Además del cumplimiento de las normas legales y esta­tutarias, los asambleístas y delegados fraternales dedicaron un especial reconocimiento a Rubén Cédola, dirigente histórico del Instituto Movilizador que culminó exitosamente la presidencia de la entidad en el mes de julio último.

El acto institucional distintivo de la democracia propia de nuestro movimiento culminó con una fuerte ovación, luego de que el síndico titular del IMFC, Carlos Peters leyera la conformación del Consejo de Administración, encabezado por Edgardo Form como su nuevo presidente.

Con visible emoción, el flamante titular del Instituto Movili­zador de Fondos Cooperativos agradeció el honroso cargo para el que fuera designado por la decisión unánime de sus pares y evocó a la figura de Floreal Gorini, cuyo legado seguirá siendo una guía permanente para la conducción de la entidad.

Asimismo, Form destacó el compromiso de nuestro movi­miento con la democracia y en una afectuosa referencia a Meyer Dubrovsky –uno de los memorables dirigentes del IMFC– señaló: “Como ciudadanos y cooperadores debemos ser inclaudicables defensores de la vigencia democrática y el respeto a la voluntad po­pular, especialmente en momentos trascendentes para la vida del país, como serán las próximas elecciones presidenciales. Debemos ser protagonistas activos en esta coyun­tura histórica, para poder avanzar en la construcción de una Argentina con más democra­cia y equidad distributiva”.

Seguidamente y tal como anticipáramos al comienzo de la presente comunicación institucional, detallamos la integración del Consejo de Administra­ción del IMFC para el período 2015-2016:

Presidente

Edgardo A. Form

Vicepresidente 1º

Raúl Guelman

Vicepresidente 2º

Juan Carlos Junio

Secretaria

Leticia Sosa

Prosecretario

Ricardo López

Tesorero

Rafael Massimo

Protesorera

Graciela del Valle Bísaro

Secretario de
Educación Cooperativa

Juan Torres

Prosecretaria de
Educación Cooperativa

Claudia Gabriela Paredes

Vocales Titulares:

Carlos Amorín
Norma Ríos
Tobías Scheinin
Guillermo Mac Kenzie
Gabriel Héctor Maggi
Ricardo Daniel Gil
Alfredo Horacio Saavedra
Gabriela Ana Buffa
Víctor Luna Cuevas

Vocales Suplentes:

María Guillermina Aumedes
Jorge Moyano
Federico Von Klitzing
Jorge Dionisio Zalewsky
Gabriel Ferrero
Roberto Gómez

Síndico Titular:

Carlos Alberto Peters

Síndicos Suplentes:

Reynaldo Pettinari
Margarita Zalazar

Cumplido con el objeto de la presente, hacemos propicia la oportunidad para saludar a vuestros dirigentes, empleados y asociados muy cordial­mente.

Consejo de Administración del
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Coop. Ltda.