Siniestros Automotores

1. ¿Qué debo hacer en caso de Siniestro?

Primero debes comunicarte con tu Productor Asesor y proceder a realizar la denuncia a la compañía de seguros dentro de un plazo máximo de 72 hs de ocurrido el hecho.

Necesitarás informar:

– Nombre y Apellido
– DNI
– Tel y Dirección
– Registro del conductor al momento del siniestro
– Datos del titular del vehículo (si no es el conductor)
– N° de Póliza
– Lugar, fecha y hora de ocurrencia.

2. ¿Cómo debo realizar un reclamo ante otra compañía?

Para realizar un reclamo ante otra compañía deberás contar con:

– Copia de denuncia administrativa realizada en tu aseguradora.
– Certificado de cobertura actualizado a la fecha del siniestro.
– Fotocopia de cédula verde o título automotor.
– Fotocopia de registro de conductor.
– Fotocopia del DNI del asegurado.
– Fotos a color de la unidad donde se vea el auto completo, la patente y el daño.
– Un presupuesto de reparación detallado.

3. Requisitos para liquidar un robo/hurto ó destrucción total de unidad

ROBO ó HURTO TOTAL DE LA UNIDAD

Pasado el plazo estimado de 15 días a partir del Robo ó Hurto sin aparición, presentar en la compañía aseguradora la siguiente documentación:

– Denuncia Policial original, donde conste lugar, fecha y hora de la sustracción y datos de la UFI

Trámites a realizar en el  Registro del Automotor

– Formulario 02 – Certificado de Dominio – Se tramita en el Registro del Automotor
– Formulario 04 – Constancia de Titularidad
– Formulario 13 I – Libre deuda de infracciones

Trámites a realizar en oficinas de Rentas o Municipios según modelo año del automotor

– Baja de patentes
– Aviso o libre deuda de patentes

Otras documentaciones

– Si la unidad cuenta con GNC  – Baja por robo o hurto – Se tramita en el Ente Regulador del GAS
     . Dirección: Suipacha 636, C1008AAN CABA
     . HorarioDe 09 a 17:00
     . Teléfono011 4348-0300

– Si la unidad cuenta con Acreedor Prendario: Notificación del acreedor informando el estado de la deuda.

– Fotocopia del DNI del titular y/o cónyuge

– Formulario C.E.T.A – Certificado transferencia al automotor (Vehículos cuyo valor supere $ 100.000.-) Se tramita en la página de la AFIP con la clave fiscal del asegurado y los datos del asegurador

– Si la unidad fue robada o hurtada en momentos en que estaba estacionada – Juego de llaves –

DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA UNIDAD

En caso de Destrucción Total de la unidad, se debe presentar la siguiente documentación:
  – Cuando la destrucción es con RECUPERO DE PARTES , los trámites de baja los hace la Aseguradora
  – Cuando la destrucción es sin RECUPERO DE PARTES , los trámites son similares al de robo , difiere en que la baja ya no es por robo sino que es por Destrucción total

QUIERO SER ATENDIDO POR UN PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS